El 80% se opone a la ley de Baneo de Tokio


Un encuesta realizada hace poco revelo que el 80% de los japoneses están en contra del baneo de animanga en Tokio.

Se les pregunto a 6,399 ciudadanos (4,305 hombres y 2,094 mujeres) si estaban de acuerdo con la extrema ley, el 80% aseguro estar en desacuerdo.

Ademas,  81% de los que se oponen piensan que la ley es una restricción para los derechos de expresión de los autores.

Algunas de sus opiniones mas recurrentes fueron:

”Si escribir manga es una actividad ilegal, entonce no es justo que lay se aplique excluyendo a los manga históricos y Yakuzas. Esta es la peor ley posible, arruinaran la cultura del gran manga japones. El manga debería ser libre, no debe ser censurado. ”

”El gobierno de Tokio no discutió esto adecuadamente con la industria editorial, sin embargo, aproo la noción de todos modos – No es eso extraño? Ademas, no estoy de acuerdo con los prejuicios del gobernador de Tokio. ”*

”No hay bases científicas que sustenten la noción de que, si lees manga sexualmente explicito, te conviertas en un criminal; y es un problema mayor que se apoye un ley asi sin bases científicas. ”

”Esto solo hara que la gente joven se incline a obtener manga por medios alternativos, y eso seguro SI tendrá un efecto adverso en su desarrollo sano.”

Parece ser que la gente ya esta comenzando a presionar al  gobernador de Tokio para que cambie su decision y no afecte a la industria y a los autores.

Nota (*): El gobernador de Tokio ha afirmado que los homosexuales y los otakus depravados, son inferiores geneticamente y que tienen con un ADN defectuoso, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s